jueves, 11 de junio de 2015

Adquisiciones en dos tandas (primera parte)

¡Hola!
Última entrada del día... O eso intento ser, pero se hizo mi hora de dormir, y la estoy terminando esta mañana....

El martes de la semana pasada fue el cumpleaños de Saa, (así que: ¡Feliiiiiiz Cumpleeeeee!), pero antes de ir a hacerle la visita que se extendió toda la tarde, no me resistí a pasar por la feria de libros usados de la Biblioteca José Ingenieros...
Y una vez allí, no me resistí a comprar...
Los elegidos fueron:

Entre caníbales y vikingos - Michael Crichton
Michael Crichton, el joven y talentoso autor de El gran robo del tren, mezcla en esta nueva novela la historia y la fantasía, recreando el mundo de los guerreros nórdicos bajo la óptica de un viajero árabe. La trama es sencilla. En el año 921, el califa de Bagdad envió un embajador al rey de los búlgaros. El emisario fue secuestrado en el camino por una banda de vikingos. Pera el refinado diplomatico de la corte de Bagdad, estos feroces guerreros del Norte eran causa de asombro. -Sus extraños ritos y supersticiones lo dejaban escandalizado.
Pero cuando los vikingos se acercaron a su meta, se dio cuenta de que unas misteriosas criaturas asolaban los bosques del Norte,algo que los vikingos llaman entre susurros, "los wendol".
Aventura y crueldad, en un mundo de seres extraños y feroces. Un libro realmente extraordinario.


Doña Leonor, los rusos y los yanquis - Pancho O'Donnel
Recluida en su mísero departamento, con ocasionales salidas al espacio exterior de la "normalidad" que sólo confirman hasta qué punto es inexpugnable la clausura en que vive, doña Leonor se entrega a un minucioso ritual: denuncia, socava, recompone el orden de la realidad habitual. Dos acólitos la acompañan en su continuo oficiar: Libélula -un gato con nombre de hembra- y Dartañan, hermoso adolescente de cuerpo atlético que reúne los atributos de lo masculino y lo femenino: seductora encarnación de un ataque contra las pautas comunes de la significación, que clasifican la realidad en polor opuestos y deciden que el sentido mismo de nuestro mundo reside en esa oposición entre entidades y formas de ser irreconciliables. En el centro de su cuerpo inviolado, doña Leonor atesora su lucidez delirante: La Fórmula, el secreto con el cual se ha propuesto se ha propuesto acabar con los atropellos y violencias del mundo exterior, de las Grandes Potencias. Muy buena parte de la mejor literatura contemporánea enfrenta lo cotidiano y lo extraordinario, lo normal y lo anormal, para hacer que ambas perspectivas se enfrenten y amenacen mutuamente. En este relato sobrecogedor, tragicómico, imprevisible, fascinante y aterrador, el desasosiego y el deleite surgen en el lector precisamente al experimentar en carne propia, cómo se desdibujan las fronteras entre lo consabido y lo que ignoramos sobre nosotros mismos y sobre el mundo. Grandioso derrumbe de todo aquello que ha sido armado para enmudecernos; vertiginoso espectáculo de unas revelaciones que surgen de los intersticios de un mundo que creíamos solido, inconmovible, y que se resquebraja para permitir la aparición de nuevos sentidos.

Además compré dos libros de una colección que quiero armarme. Se qué lo voy a decir a continuación es super tonto pero... es que ¡la encuadernación me encanta tanto!
Ojo, los estuve estudiando un buen rato porque no tenía mucho dinero en mi poder y después de leer unas páginas de cada uno me decidí...
No tienen contraportada por lo que busque en Internet y los resultados fueron:

Flores entre ruinas - Rumer Godden

Lovejoy es una niña muy tenaz de doce años que vive con un matrimonio dueño de un restaurante en una zona pobre de Inglaterra. El matrimonio Combie, que lucha para sacar adelante su negocio, acoge a la niña mientras su madre, una artista de vida bohemia y perdida, trabaja por diversas ciudades.
Una tarde, Lovejoy se encuentra en la calle un bonito paquete. Ella, acostumbrada a “coger” lo que le parece, no lo puede resistir y hace lo imposible por conseguirlo. Una vez en su poder descubre que en su interior hay semillas, unas semillas de acianos.
Ella que es una niña solitaria y llena de inquietudes, decide crear su propio jardín empezando con estas semillas, y en este empeño pondrá todo el amor que no recibe de su madre.
Este jardín, la llevará a forjar una gran amistad con Tip Malone, el niño más duro del barrio y a ganarse el corazón de Olivia Chemsey, de Charles y Liz, del padre Lambert... todos ellos tendrán mucho que ver en el caminar de nuestra protagonista.
Una novela que transmite una gran ternura, en la que los personajes están muy bien perfilados .
Se tocan diversos temas, como la amistad, la fe, la familia, las ilusiones y sobretodo la lucha inevitable con las limitaciones de cada uno.
Es un libro bonito, escrito en 1958, aunque la traducción de la edición que yo me he leído es bastante regular.

Una amazona - William E. Barret
Elisa Alicia Lynch es una mujer que sufre los desplantes de la sociedad paraguaya, que la considera una cortesana. Sin embargo, con astucia y osadía, ella crea un ambiente elitista en el Paraguay.(...). 
El libro entra en las precisiones históricas como ninguno. Y esto es lo que le da un gran valor, además de su lectura atrapante, que no desatiende los sucesos más importantes en la vida del mariscal Francisco Solano López, y de la protagonista: Elisa Alicia Lynch.(...)
El libro ilustra la idiosincrasia de un pueblo que es arrasado por tres países a los que el mariscal Francisco Solano López declara la guerra. Se mantiene fiel a la historia, que muchas veces es distorsionada por la visión lopista o antilopista de muchos autores. Tiene fragmentos literarios que son piezas maestras de la literatura dentro de un contexto histórico observado con rigor e imparcialidad. 
(fuente)

Y por último, compré un libro de poesía de un autor local: La voz de la vida. Miguel Ángel Zappa es nuevejuliense, tambero, escritor y poeta. Comenzó a plasmar su trabajo en papel en plena adolescencia, cuando se fue a estudiar a Buenos Aires y desde ahí, no paró de escribir. (más información del autor aquí)

Para que no se haga tan largo, decidí hacer esta entrada en dos partes (como indica el título), en la próxima entrada les cuento que compre el miercoles y cómo mi novio volvió a cargar la pila de libros...

¡Hasta leernos! (que será prontito)
  ~ Daphne ~



Pd: Las fotos las subo en cuanto vuelva mi hermana del colegio... me quedé sin teléfono ni cámara *llanto desconsolado*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario