viernes, 12 de junio de 2015

Adquisiciones en dos tandas (segunda parte)

¡Hola!
¡Volví!
Sí, por una vez cumplí y volví justo cuando se suponía que debía volver.

Así que, como explique en la entrada anterior, ésta es su continuación...

El miércoles 3 fue el último día de la venta, así que fuimos con el amor de mi vida en busca de algo interesante (dentro de lo que había quedado, ya que, afortunadamente, concurrió mucha gente a la venta)

Y arrasamos con lo que quedaba =D
Así se sumaron a mi librero (y a la pila de libros que crece sobre mi cama):

Destruyan al planeta Tierra - Carlos A. González Fernández:

 EDITORIAL GALAXIA se complace en iniciar sus actividades presentando como primicia, en nuestro país, la edición de una novela consagrada como finalista del "PREMIO EDITORIAL PLANETA" (España). Se trata de "DESTRUYAN AL PLANETA TIERRA", un nuevo y apasionante enfoque de las incógnitas espaciales de nuestro tiempo y donde se analiza la grandeza y miseria del hombre enfrentando a un aterrador misterio cósmico.
 ¿Hasta qué punto los avances científicos y tecnológicos pueden anular los sentimientos que hacen a la esencia del ser humano? Este es el trágico interrogante  que el relato plantea con singular maestría y suspenso.
 Se entretejen dentro de su temática fundamental -la desintegración de nuestro planeta- fascinantes y patéticas historias que transcienden el mundo de la ficción y cautivan la emoción del lector a través de un lenguaje ágil y certero, que aseguran la atracción de su trama.
 Por ello "DESTRUYAN AL PLANETA TIERRA", además de una intensidad dramática que conmueve profundamente, nos transporta a un prodigioso viaje por "los infinitos espantosos" como definiera al Cosmos el poeta Paul Valery.
 Su autor, Carlos A. González Fernández, de relevante actuación en los campos del derecho, la diplomacia y el periodismo, alcanzó con otra novela, "1998: Decisión Suprema", editada por el sello EMECE en 1970, un éxito de resonancia dentro y fuera del país.
 La crítica no solo exaltó la vigorosa personalidad literaria de González Fernández, sino su visión de futurólogo. Muchas de las situaciones y personajes anticipados en esa obra, son hoy de palpitante realidad.
Hace bastante que quería leer algo de ciencia ficción, como para amigarme con este género que no termina de convencerme, así que lo vi y dije: "Sos lo que estaba buscando".

Cuentos argentinos del siglo XX - Antología:

Veintitrés cuentos agrupados según los temas , cuya influencia en el sentir de nuestros días es más que visible , constituyen esta antología. Los comentarios anlítico-descriptivos de cada cuento son el punto de partida para que el recorrido total del camino lo realice el lector, desarrollando su observación, su sentido común, su espiritu critico y, por encima de todo, con la compresión recreadora de casa uno de estos Cuentos Argentinos del Siglo XX.
Nunca están de más los libros de cuentos, y para ser sincera estaba entre éste libro y uno de autores españoles en el exilio... Pero como últimamente he estado leyendo autores argentinos, me decanté por éste. Además quién puede resistirse al olor a libro viejo.

Las cuatro estaciones, bis... - María Isabel Herrera:

La autora expone las vivencias de un grupo familiar que logran transitar la cotidianidad con trabajo, proyectos y esperanzas imbuidos de un gran sentido de cordialidad y buen humor.
En ese marco, el verdadero amor de un hombre y una  mujer muestran ejemplos vivientes en los mayores que ya hace muchos años que comparten sus vidas y en los de mediana edad que también lo han logrado.
Los más jóvenes se hallan en la búsqueda de encontrar a su "cara mitad".
-Hace días percibí que algo pasaba entre nosotros... algunas palabras tuyas... movilizaron en mí sentimientos del pasado...
-Sí, en estos dos últimos días yo también sentía que estaba pasando algo... y en mis pensamientos siempre vos estabas presente.
-¿Estás segura que me querés?
-El " fueguito" no se extinguió nunca y desde hace unos días se está avivando...
-En el pasado esperé tanto este momento... ¿estaré despierto? ¡Tantas veces soñé con vos!
-Sos el amor de mi vida. ¡Te quiero mucho!
-Me parece me tira haberte recuperado... ¡Te quiero tanto!
Esta novela (como podrán ver en la foto) esta nueva , así que fue una de las primeras cosas que vi y tuve en mi poder. Para ser sincera el libro brillaba no solo por su estado, sino por su color (que me encanto)
También esta el hecho de que sea una novela romántica, y yo soy una románticona perdida...


Antología de la literatura hebrea

La literatura hebrea posterior a la Biblia y al Talmud se diversifica en géneros y mantiene una llamativa riqueza y continuidad; el presente volumen incluye algunas de sus obras más típicas, desde la Edad Media hasta nuestros días.

Además de esto compré dos obras teatrales... No se explicar porque, pero me esta gustando cada vez más el teatro...los títulos escogidos fueron:

Elvira - Julio Mauricio

En 1981, un jurado integrado por Edmundo Guibourg, Juan José de Urquiza y Jorge Cruz, otorgó a ELVIRA, de Julio Mauricio, el 1er. Premio del Certamen Bienal de Teatro convocado por UNIÓN CARBIDE ARGENTINA S.A. con el auspicio de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACIÓN.
Planteada como el desarrollo de un malentendido, la obra deja al desnudo uno de los temas constantes, recurrentes de su autor: la imposibilidad de común moderno del hombre moderno, atado a esquemas culturales impuestos que no lo hacen feliz; la sucesión de hechos cotidianos, cuyo absurdo impide el encuentro y la autenticidad; el amor como utopía más que como realización.
Las situaciones descritas provocan al lector-espectador, puesto que no es meramente a través de la lectura, sino precisamente por representación (ya sea en la imaginación o en la escena) que la cosmovisión del autor transciende el argumento, creando personajes universales, buscando, según sus propias palabras "esa autenticidad que es patéticamente negada en la vida corriente".

Las de Barranco - Gregorio de Laferrère

La Colección Literaria LYC (Leer y Crear) agrega a sus títulos Las de Barranco de Gregorio de Laferrère, obra de certera critica a un grupo social al que el autor juzga con dramática sagacidad.
La profesora Cristina Sisca de Viales ha organizado en la Introducción un análisis que parte del planteo de Souriau, basado en las fuerzas dramáticas que se encarnan en los personajes.
Ya había comprado (en una venta de usados anterior) otro ejemplar, muy destartalado, de esta obra. Pero cuando la vi no pensé en mi, sino en Ave, un amigo de mi mamá que es actor... Y por eso lo traje conmigo =P

Y por último, antes de irnos, Tomi (si, ese es el nombre del amor de mi vida) me regaló:

(no se porque la gente forra los libros 
que están en buen estado -_-)

Hombrecitos - Louisa M. Alcott
Toso el que haya leído Mujercitas y seguido la evolución de la simpática familia March continuará con gusto sus experiencias y aventuras en este libro posterior, el cual relata la vida de los hijos de Jo y de los de Meg. Jo y su marido, el profesor Bhaer, fundan en Plumfield una escuela que ha de hacer soñar a más de un niño. Bajo su techo hospitalario, los chicos Bhaer, los mellizos Demi y Daisy, Nat Blake y muchos alumnos más -algunos más trabajadores y difíciles que otros- aprenden a vivir juntos y en armonía y a estudiar sus lecciones en un ambiente hogareño, pleno de cariño y comprensión.
La incorporación de esta obra en la Biblioteca Billiken era impostergable. Aparte de tratarse de un libro de fama universal, responde su texto a todos los principios siempre respetados en esta colección: sentido moral y educativo, emoción y creciente interés, encanto particular y único por la forma en que esta tratado el tema, el triunfo de los sentimientos más nobles y una reafirmación optimista de la actitud y conducta que deben acompañar a la juventud en la vida, para su mejor felicidad y su mayor éxito.

Y su continuación:

Los hombrecitos de Jo - Louisa M. Alcott
Los hombrecitos de Jo fue el último libro de su autora. En él reaparecen, ya crecidos, casi todos los personajes de Hombrecitos, de que es continuación. En el también se conjugan las características que dan razón del sostenido éxito de Alcott. En efecto, la escritora poseía una habilidad narrativa excepcional para proporcionar a las escenas -por medio de detalles, a veces imperceptibles- calor, relieve, vibración emotiva o toques humorísticos. Además, esa habilidad estaba alentada por la convicción de que el ser humano es esencialmente bueno. L. M. Alcott transmitió ese optimismo integrando una visión a la vez idealizada y fotográfica del mundo que ella conocía. Su técnica arrastra al lector a convivir con los personajes, a entenderlos, justificarlos y alegrarse con sus triunfos. Como aprende a quererlos, casi sin advertirlo, desplaza hacia sus semejantes la benevolencia con que solía juzgarse a si misma; a la vez, empieza a medir sus actos y reacciones con la severidad que reservaba para los demás. Insensiblemente, el mundo de la ficción de Louisa May Alcott produce un equilibro espiritual que no siempre se logra con áridas exposiciones teóricas.

El único inconveniente que surgió es que, aunque ya lo leí, me falta el primer libros de esta colección, es decir, Mujercitas. Seguramente una de mis próximas compras...


Bueno, estas fueron todas  mis Adquisiciones de este mes (o lo que va de este)... ¡Un total de 13 libros!

Super feliz, pero sin lugar donde ponerlos... Pero existe la posibilidad de que, en breve, tenga ¡un librero nuevo!  (Aunque voy a  extrañar el que tengo ahora, necesito un escritorio y librero nuevos para mantener el orden de mi habitación... y la paz con mi mamá)


¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~


PD: De nuevo sin poder subir las fotos, ya que mi hermana reclamo su celular -_-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario