lunes, 10 de agosto de 2015

Liebster Award :D

¡Hola!
¿Cómo están?
Yo súper emocionada porque me nominaron para el premio Liebster Award y... ¡¡¡ES LA PRIMER NOMINACION DEL BLOG!!! *baila de alegría*

Así que antes de empezar quiero agradecer a Aghy de Mundo de amor y libros!!! por la nominación y mandarle un super abrazo de oso :D Estoy super feliz de que tu blog marche de mil maravillas (me paso mas seguido de lo que pensas :P)

Y comenzamos:



(Las reglas aquí)

1- ¿Cual fue el primer libro que leíste? 

¿El primero...? ¿En serio? No lo recuerdo... 
Los primeros libros que leí de la biblioteca escolar, hace como 10 años, (woooooow! me siento vieja) fue la colección Pajarito Remendado... y la primer saga fue Crepúsculo de Stephenie Meyer. 
*voz de locutora* última noticia: mi hermana me corrigió *voz de locutora* La primer saga/colección fue Caídos del mapa

2- Si pudieras ser un personaje, de cualquier libro. ¿Que personaje serias? ¿Porque?

Y hablando de Crepúsculo... me encantaría ser Zafrina una de las vampiresas amazonas. Siempre desee su don para crear ilusiones

3- ¿Que libro leerías una y otra vez sin cansarte?

El principito de Antoine de Saint-Exupéry... lo amo, es mi favorito en todo el universo... Lo leí al menos 10 veces, y siempre lo hago con la misma emoción. Fue uno de mis primeros libros, heredado de mi mamá (en realidad, antes tenía libros de cuentos de esos que apenas tienen 20 páginas, pero esos no cuentas)


4- ¿Cual seria el personaje, que a pesar de ser un "villano o anti-héroe", terminaste queriendo mas que al protagonista?

Todos... tengo debilidad por los anti-héroes. 
Por que el protagonista tiene que tener todo el protagonismo(?
Además amo cuando los libros trabajan, al menos un poco, el porqué de la maldad del villano porque: nadie es malo solo por serlo.


5- ¿Cual fue el libro que después de leerlo te preguntaste porque no le leíste antes?

Todos y cada uno de los libros que leo... bueno, algunos más que otros, pero al final siempre me queda la sensación de estar "desperdiciado mi vida" por no leer más libros... y por no leerlos justo en el momento que los veo.

Al final, siempre tengo una lista larguísima de libros por leer, y siempre estoy postergando. y cuando llega el momento de leer ese libro que tanto espere, bueno, podría decirse que la emoción fue transferida a otro libro... 10 lecturas mas adelante.

¿Qué puedo decir? Soy una lectora acumulativa... y una Bibliophila :D

6- ¿Cual fue la pareja literaria que menos te gusto? ¿Porque?

Esta pregunta me resulta muuuuuy difícil. ¿Y por qué? porque, en general, me enamoro de "El Otro". Sí, siempre me pasa que si hay un triandulo amoroso yo estoy del lado del "no elegido". Otro defecto como lectora es que me enamoro de personajes totalmente secundarios. Sí, esos que apenas nombran en algunas páginas y que no intervienen para nada en la historia... Bueno, ahí estoy yo muriendo de amor.


Pero si tuviera que elegir una, que debo hacerlo. Y como ando con ganas de re-leer la saga de Crepusculo:
¡Odio con toda mi alma a Edward y Bella! Ok, lo dije ¿y qué? Los odio. ¡¿Cómo una persona puede querer abandonar toda su vida (familia, amigos y ¡comidaaa!) por otra persona?!

7- ¿Cual es la pareja literaria que mas te gusta? ¿Porque?

Emmmmm... *derrite sus sesos pensando*... esta es mas difícil que la anterior ¿Sólo una? Bueno, me encanta la relación de Celeana y Chaol en Trono de Cristal (reseña aquí)

Es la elegida porque discuten todo el libro, y hasta parece que ella va a quedarse con Dorian (casi lloré en esa parte), pero se aman aún a sabiendas que podría decirse que es un amor prohibido. (Ella es la prisionera y él es el guardia). 

8- Si pudieras entrar en las paginas de un libro. ¿Cual seria? 

En casi todos... y cuando no estuviera disfrutando de unas vacaciones en Eretz (y montando dragones) o paseándome por los pasillos de Hogwarts o sumergida en la Atlántida... bueno, estaría golpeando personajes femeninos con una silla para que aprendan a no ser tan tontas :D (y admirando personajes masculinos... pero ¡shhhh! no le digan a mi novio)

9- Si tuvieras que elegir un genero para leer antes que los demás. ¿Cual seria?

Vayamos por descarte:
  • Terror: Lo odio. Después no puedo dormir ni estar sola un segundo. Mi imaginacion es muy activa y se dedica a torturarme... Y, si estuviera dentro de un libro de terror, sería la primera en morir, y no por el monstruo/asesino/lo-que-sea... creo que simplemente me tropezaría y me golpearía la cabeza... o me tomaría sin saberlo el veneno que tenemos para matar al asesino... Soy despistada, no me juzguen.
  • Suspenso-policial-de detectives: nunca me convence... son entretenidos (mientras no sean muy sanguinarios) pero hasta ahí.
Me di cuenta que esto es demasiado largo... en resumen, siempre-siempre-siempre ame, y sigo amando, los romances paranormales. No importa si hablamos de vampiros, hombres-lobo, ángeles u unicornios... ok, eso último no. Sería zoofilia fantástica O_O
  ¡Olviden eso último!


10- ¿Cual seria el libro que mas te describe? y, ¿Por que?

No se... no idea... ¡Pasoo!

11- Si se te da la oportunidad de hacer una entrevista al autor que mas admires, ¿A quien se la realizarías?

No me odien, pero no tengo autores favoritos... en realidad me dedico a "picotear" y no he leído mas que dos o tres libros de un mismo autor...

Pero si es por admiración, entrevistaría a uno de los autores del ELFA (Escritores de Literatura Fantástica Argentina). Muchos de ellos, o la amyoría, son autores independientes y auto-gestionados, y se esfuerzan día a día para hacer más conocidas sus obras...

. . .

Bueno, a todo esto, parece que esquive varias preguntas :P pero es que ¡eran preguntas difíciles!

Y como última consigna, hay que otorgarle el premio a 5/11/20 blogs con menos de 200 seguidores... (eso si fue un dolor de cabeza)

Y como me costó bastante encontrarlos, solo nominaré 5 blogs...
Así que los nominados son:






Y mis preguntas:
1. ¿Qué o quién te impulso en la lectura?
2. ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
3. ¿Cuáles son tus libros favorito? (hasta 3)
4. ¿Adaptación al cine/televisión favorita?
5. ¿Último libro que te haya obsesionado?
6. ¿Última decepción literaria?
7. ¿Has comprado un libro por la portada y, al leerlo te arrepentiste?
8. ¿A qué libro sin secuela le darías una?
9. ¿Qué libro pensas que debería leer todo el mundo?
10. ¿Abandonaste un libro por la mitad? ¿Cuál y por qué?
11. ¿Hay algún tipo de libro que no leerías?

La regla dice que deben visitar a los demás nominados y seguirlos si así lo desean... y continuar la cadena.

Hasta aquí esta entrada
¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~


4 comentarios:

  1. jajajaja me encanto chiqui!!!
    No sabia tu lado unicornio!! y coincido con la pareja que mas odias!!! aunque en mi caso es con Bella la cosa, me pone nerviosa la boba que es!!!
    ;)
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhh! lo del unicornio era secreto -_-
      ¡La odio! Es que es taaaaan odiable... Sería una de las primeras de sufrir el castigo de mi silla :D

      De nuevo gracias por la nominación... me divertí muchísimo haciéndolo.
      Te quieroooo

      Eliminar
  2. jajjajaj me encantó la respuesta 8, hay tantas a las que golpearía jajaj Pero, una cosita, ¿es Eretz de Hija de humo y hueso?♥_♥

    Gracias por nominarme D. :) Lo haré en cuanto pueda, pero no te prometo que sea pronto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es de Hija de Humo y Hueso (es una de mis sagas favoritas)

      No sabía si nominarte o no... es que me gusto mucho tu blog, pero como lo habías hecho varias veces entre en duda... De nuevo perdón por eso :P sentite libre de hacerlo cuando quieras...

      Espero leerte pronto!

      Eliminar