domingo, 11 de diciembre de 2016

Adquisiciones (parte I: la sorpresa)

¡Hola de nuevo!

Después de pensarlo un poco, (y con los dedos acalambrados de anotarme en el X-mass Festival), decidí contarles en 3 publicaciones distintas mis Adquisiciones octubre-noviembre. 

¿Por qué?
Pues porque fueron más de una veintena *_* y para no hacer una entrada larguísima, y con lo inclinada a subir mil fotos que soy, voy a dividirlos en 3 (las 2 compras y la enorme "sorpresa" :D)

En esta primer parte, "La sorpresa", les cuento:
Cuando mi papá era joven tenía una biblioteca que apenas sostenía el peso de los libros. Pasaba noches enteras sin pegar un ojo para acabar una buena novela, y al día siguiente se iba a trabajar como si nada. Es un amante de los policiales y un buen lector de ciencia ficción. 
El tiempo pasó y un día, por cuestiones de trabajo y porque amaba muchísimo a mi mamá (y aún lo hace <3), se fue tras ella a otra ciudad. Algunos muebles se vendieron, pero otros, incluyendo la biblioteca y todo su contenido terminó en la casa de su hermana, mi tía.

Hace poco más de un mes, el 16 de octubre para ser exactos, mi tia comenzó a hacer limpieza en el garage de su casa. ¡Y NOS TRAJO UNA
CAJA LLENA DE LIBROS! ¡Los libros de mi papá!
También nos trajo la promesa de buscar y traer el resto de la biblioteca... pero hasta que eso ocurra tengo para divertirme :D

Son nada más y nada menos que 45 libros.

Aquí les dejo una lista de los títulos:

-Don Camilo. Un mundo pequeño - Giovanni Guareschi.
-Otello - Emil Ludwig.
-Jack. La novela de un muchacho - Alfonso Daudet.
-Alma y belleza - Miguel Ángel Gomez.
-Aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain.
-Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes.
-De la vida y del corazón - Silvina Watteau (tres tomos).

-La sangre del unicornio - Larry Kent.
-Sam y Sally. El lago maldito - M.G.Braun.
-Secreto matrimonial - Corin Tellado.
-Sweet Valley High. Crash landing - Francine Pascal (y el misterio de porqué está en inglés :P)

-Encuentros cercanos del tercer tipo - Steven Spielberg.
-Memorias del futuro - Alberto Vanasco.

-El caos Omega - Robert Ludlum.
-El intercambio Rhinemann - Ludlum
-Marvin y Tige - Frankcina Konsalik.

-Perros de la noche - Enrique Medina.
-Lazaro - Morris West (final de una trilogía).
-Los amantes del Mar Negro - Konsalik.
-Voces de verano - Rosamunde Pilcher.

-El río - Rumer Godden.
-El inquisidor - Henri Gougaud.
-Un lugar a donde llegar - Robert Penn Warren.
-Trampa... - Henry Teillay.
-Harricana - Bernard Clavel.

-Asunto de familia - Rex Stout.
-Trece contra la banca - Noman Leigh.
-Ojos - Felipe Picano.
-Jeringa - Jorge Montes.
-Muerte de un forense - P.D.James.
-Crimenes imaginarios - Patricia Higsmith.
-Tren nocturno - Martin Amís.

-Transparente - Enrique Medina.
-Cuando cae le telón - Silvina Bullrich.
-Mal don - Silvina Bullrich.
-Los lugares secretos - Orlando Barone.
-Flores robadas en los jardines de Quilmes - Jorge Asís.
-Torbellino  - Madeleine Brent.

-La mascara de la hechicera - Victoria Holt.
-Sublime amor juvenil - Hernan Raucher.
-Cartas a mi hija adolescente - Don Gold.
-Séptima avenida - Norman Bogner.

-Diario de la Argentina - Jorge Asís.
-Reseña de la historia norteamericana.
-Misión cumplida - Martin Granovsky.

¿Conocen alguno de estos libros? ¿Los han leído? ¿Qué opinión se merecen?


La idea es crear una biblioteca en casa, con los libros de mis padres y de la lectora más joven de nuestra familia... 
Aún falta bastante, y tengo la esperanza de que mi tia nos de otra "sorpresa" como ésta.

Esto es todo por ahora.
Prometo actualizar pronto el post y subir fotos de los libros, porque en este momento me encuentro sin cámara :P

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario