sábado, 17 de diciembre de 2016

Adquisiciones (parte II )

¡Hey!
¡Hola de nuevo! ¿Cómo han estado?

Hoy si me puse las pilas y vengo con el resto de mis Adquisiciones literarias de octubre-noviembre :D

Como suele hacer 2 veces al año, la Biblioteca Popular José Ingenieros, realizo su Feria de libros usados. Y como suelo hacer en cada oportunidad, fui a recorrer y comprar.

Siempre es recomendado pasar más de una vez por allí, ya que se reponen libros continuamente, además de que llegan grandes donaciones a cualquier momento.

En mi primer visita compré, con solo $100, cinco libros que aunque usados estaban en muuy buenas condiciones. Aquí van:


Perseguido - Ludovic Kennedy.
En el año 1941, el acorazado alemán Bismarck, el más formidable buque de guerra existente, irrumpió en el Atlántico. Su presencia constituyó una temible amenaza para los convoyes que abastecían a Gran Bretaña. El 24 de mayo se encontró con el Hood, el más famoso y amado de los acorazados ingleses. Una granada del Bismarck perforó el blindaje del Hood que se hundió en menos de dos minutos. Esta acción fue el principio de una de las cacerías más encarnizadas de la historia de los mares, la persecución y destrucción final de la nave fantasma.
Escaramuza tras escaramuza, el Bismarck eludió a sus seguidores a través de los más recónditos mares del mundo. En su huida cubrió más de dos millones de millas cuadradas, desde el Báltico y el Ártico hasta el golfo de Vizcaya.
Ludovic Kennedy, autor de esta magnífica crónica, participó en la acción como joven oficial de marina. Ha investigado profundamente el tema, entrevistando no sólo a testigos británicos y alemanes que aún sobreviven, sino también a combatientes de la resistencia en Francia y Noruega, para que nada faltase en la narración del inmenso drama que describe.

Oí que pronunciaban mi nombre - Margaret Craven.
Cuando al joven vicario Mark Brian se dirige a la parroquia de Kingcome, pequeña comunidad de pescadores, no sabe que sólo le quedan tres años de vida. Al compartir las costumbres de los indios de esa remota región del Canadá, se convierte en testigo activo de sus rituales y creencias. Aprende que "el indio conoce la aldea, y siente por ella lo que ningún blanco siente por su país. Los mitos son, además de la aldea, los salmones que remontan el río para desovar, el pájaro que habla, la lechuza que nombra al que va a morir..."
En este escenario de mentalidad primitiva, extraterrenal, se reconcilian dos culturas y dos religiones diferentes, pues Mark transmite su fe y su bondad a los indios, recibiendo de éstos, r su parte, toda la riqueza espiritual del estoicismo de la raza nativa, que se extingue paulatina e irremediablemente.
Oí que pronunciaban mi nombre refleja la ternura de que es capaz un ser humano, con delicada comprensión. Por la belleza de su estilo simple, este libro de Margaret Craven ha adquirido el carácter de una fábula clásica en la literatura contemporánea.

Camino al Cadalso - Jean Plaidy.
María Estuardo en el cautiverio.y también el de los que la acompañan. Los Douglas, el romántico George y el audaz Willie; el hábil Norfolk, que esperaba ganar una corona y terminó perdiendo la cabeza; el bastardo Moray que pretendía regir los destinos de Escocia.
Pero también estaba Isabel de Inglaterra, la astuta soberana que ansiaba destruir a María, cuya indiscutible legitimidad la molestaba más que sus encantos.
Al centro de todo, María misma. Hermosa, atractiva, impetuosa, generosa y peligrosa. La prisionera que jamás abandonó la esperanza, hasta que, por fin, se vio envuelta en la conspiración de Babington. Ese acontecimiento dio a sus enemigos ka excusa largamente buscada y condujo al clímax la vida de la reina de Escocia. Allí la esperaba, en el castillo de Fotheringay, la escena final, triste, y conmovedora.
Jean Plaidy, sin duda la más prestigiosa novelista histórica de Inglaterra, pone aquí término a la emocionante historia de María Estuardo, que comenzará con "La reina cautiva".
Continuación de "La reina cautiva", pudiendo ser leída por separado.

Mas allá del silencio - A.J.Cronin.
Para serles sinceros lo compré por la edición (de a poco voy creando mi propia colección), y al no tener nada en su contraportada no tenía idea de que se trataba. Después de googlear un rato esto es lo mejor que encontre:
Este libro fue publicado en 1953, creado por A.J.Cronin, la mayoría de sus libros fueron bestsellers entre los que se encuentran La miseria y la gloria, El doctor nativo, La tumba del cruzado, Aventuras en dos mundos, aventuras de un maletín negro, entre otros.
(...)"Más allá del silencio" trata de un niño llamado Paul que durante mucho tiempo su mamá le oculto que su padre estaba en la carcel y no muerto, acusado de un asesinato (... pueden sequir leyendo aquí, aunque no se los recomiendo porque hay demasiados spoilers).

Poesías escogidas (segunda edición) - Ricardo Gutiérrez.
¡Libro de poesía!
¿Quién puede resistirse a una edición tapa dura, con ese delicioso aroma a libro viejo, de poemas totalmente desconocidos? Pues yo no :P

En fin, estás fueron mis adquisiciones en mi primer visita a la feria... en unos minutos les traigo el resultado de mi segundo recorrido :D

¡Hasta leernos!
 ~ Daphne ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario